Blogia
maracaibo

Geografía

Geografía

Vista aérea de Maracaibo. Fotografía tomada de: www.arikah.net

Maracaibo está ubicada en el extremo nor-occidental de Venezuela. Exactamente, en el punto de coordenadas 10˚ 40" latitud Norte y 71˚ longitud Oeste. Ocupa una planicie de 557 Km2, con una altitud promedio de 1,40 metros sobre el nivel del mar, en la costa oeste del Lago de Maracaibo.

La ciudad se divide políticamente en dos municipios gobernados de forma independiente entre sí: Maracaibo y San Francisco. Tiene una población aproximada de 2.928.043 habitantes (INE estimaciones 2007) y presenta dos periodos climáticos anuales: el fresco seco, entre los meses de diciembre y abril, y el cálido lluvioso, que dura el resto del año. Su temperatura ambiente ha alcanzado una magnitud de hasta 45°C.

 


Imagen tomada de www.venezuela.blogalaxia.com

Maracaibo es la capital del estado Zulia, segunda ciudad más importante de Venezuela y la de mayor empuje económico. En los municipios que le son políticamente dependientes se produce la proporción más cuantiosa de los recursos alimentarios y financieros necesarios para el normal funcionamiento del resto del país.

0 comentarios